PES 2017, llega a móviles

Uno de los juegos de fútbol más reconocidos del mundo, y uno de los buques insignia de Konami, acaba de llegar a Android. Pro Evolution Soccer 2017 Mobile ya está disponible en Google Play.

Los fans del fútbol no sólo tienen el famoso FIFA para echarse unas partidas. El rival clásico de la saga de videojuegos de EA Sports siempre ha sido Konami con su Pro Evolution Soccer. Una rivalidad eterna entre ambos desarrolladores que, con la llegada de los smartphones, se ha trasladado a los juegos móviles.

Ya les habíamos comentado que Konami estaba preparando su conocido Pro Evolution Soccer 2017 para Android, y que habían abierto su fase de registro. Esa fase termina hoy con el lanzamiento oficial de PES 2017 Mobile, ya disponible en Google Play para todo el mundo.

El famoso Pro Evolution Soccer 2017 por fin llega a Android

El famoso Pro Evolution Soccer 2017 por fin llega a Android

Como puedes ver en las capturas, no se trata de simular partidos o sólo formar equipos. Nosotros lo manejamos todo: desde los jugadores que saltan al terreno de juego, hasta jugar los 90 minutos. Podemos centrarnos en la faceta de presidente, o podemos quedarnos en jugar y jugar partidos.

Los controles del juego en pantalla nos permiten hacer movimientos como avanzar, correr, regatear, tirar o pasar sin problemas. Un tutorial al inicio del juego nos mostrará cómo hacerlo con vídeos y prácticas. También podremos jugar un partido de entrenamiento para hacernos con los controles del juego.

PES 2017 Mobile

Parte de la gracia del juego no está en jugar al fútbol,  en todo caso. myClub es el apartado de PES 2017 donde podremos crear nuestro equipo a partir de un equipo base. Conviene destacar que Konami no tiene todas las licencias -como FIFA-, así que nos encontraremos cosas como “MD White” en vez de Real Madrid o “Man Red” en vez de Manchester United.

Pro Evolution Soccer 2017 Mobile se puede descargar en Google Play gratis así como de Apple Store. Aunque ojo, no nos libramos ni de los anuncios ni de las compras in-app. El juego usa “energía” y dos tipos de monedas virtuales para monetizar el juego.